"Sentir tu cuerpo para salir del pensamiento mecánico". 21 de febrero Sesión matinal para experimentar y practicar con el Potencial corporal

Un sábado al mes de 11 a 14h de la mañana hay un encuentro de Potencial corporal. Es una ocasión de hacer una inmersión en tu posibilidad de "sentir". Sentir para estar aquí, estar aquí para despertar del sueño del pensamiento mecánico que tanto malestar genera (físico, emocional y/o mental).
Tu cuerpo en  contacto con el suelo, la sensación de los materiales con los que trabajamos, el movimiento, la quietud, tu respiración, el contacto "con el otro"...
Hacer contacto para estar más aquí, donde estás ahora, haciendo lo que haces, respirando lo que vives...
Experimentar la presencia o la desconexión, la entrega o la resistencia a dejarse caer, el exceso de esfuerzo o la llegada de la  vitalidad...cualquier descubrimiento deja espacio para un nuevo registro en tí.
Trabajamos con la confianza en la inteligencia natural del organismo. Tu cuerpo "sabe" y te sorprende. Siempre y cuando le des la posibilidad de un funcionamiento completo sin cortes, disociaciones ni bloqueos.
Trabajamos para recuperar ese funcionamiento pleno y para ello vamos a servirnos de:


-Presiones sobre la fascia y el músculo con diferentes materiales para facilitar la liberación de las tensiones más profundas.
-Consciencia del movimiento  y Coordinación neuromotriz(recuperar patrones de movimiento que se han perdido, movilización de las articulaciones, activación de la micromovilidad y trabajo de reajuste del tono muscular).
-Prácticas respiratorias.
-Estimulación de la consciencia ósea.
-Contacto no verbal consciente.
-Poner palabras al cuerpo sentido

Lo impartirá:
Olga Requena
Terapeuta psico-corporal morfoanalista.
Facilitadora de grupos de Trabajo con el Potencial Corporal y Estiramientos de Cadenas Musculares


Sábado 13 de 11 a 14 h (35 euros)
 reserva en 93 454 61 89 o 
olgarequenag@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario