PALABRAS CON CORAZÓN. Presentación de libro y de la exposición de caligrafías de María EugeniaManrique. Entrada libre.




JUEVES 12 a las 19h.estará con nosotros Mª Eugenia Manrique autora del libro "Palabras con corazón" que tendremos el placer de presentar y de la exposición de caligrafías que inaguramos este mismo día.

Esta es una de las caligrafías de la exposición 
"La dulzura es el reposo del corazón".

"Para la mirada occidental, la escritura china puede resultar enigmática, fascinante o tremendamente compleja. Los denominados sinogramas o caracteres, representan símbolos gráficos de un legado atávico, pertenecientes a un sistema de escritura que nos aproxima a los orígenes de la palabra. Uno de los caracteres más significativo por su contenido simbólico, es el que
define al órgano del corazón. Mientras en occidente, el corazón representa elepicentro emocional del ser, para las culturas china y japonesa el corazón; guardián del espíritu, mantiene una estrecha relación con las funciones intelectuales y la intuición. Sin abstraerse en antagonismos internos, cuerpo y mente quedan unidos gracias a un mismo órgano vital, centro de conciliación, donde se sustenta el razonamiento y se pulsa la emotividad.
Acompañada con una exposición de las caligrafías originales del libro, María Eugenia Manrique compartirá la historia de este libro en el que las palabras con corazón son las principales protagonistas, un libro que comienza con la frase del poeta bengalí Rabindranath Tagore, “Las palabras van al corazón, cuando han salido del corazón”.


El total de la venta de las caligrafías originales, será donado a la fundación Ramuni Pániker Trust. (Fundación sin ánimo de lucro que becas a estudiantes necesitados del Sur de la India y promueve el intercambio cultural entre India y España)


María Eugenia Manrique.

Licenciada en Bellas Artes. Ha realizado estudios de formación en caligrafía y pintura tradicional china. Es 4º Dan en caligrafía japonesa otorgado por lafundación Nihon Shuji Kyoiku Zaidan, Japón. En 2014 recibió el gran premio de Sumie en la Exposición Internacional de Caligrafía y Pintura China, Museo de Anshan, China. También autora del libro: Pintura Zen, Método y arte del Sumi-e, de Editorial Kairós

No hay comentarios:

Publicar un comentario