VIERNES 17 a las 18h. Mística femenina:Teresa de Jesús, Hildegarda Von Bingen, Hadewijch de Amberes, Margarita Porete y María Magdalena.

Silo: “En contados momentos de la vida irrumpe una señal como un fuego sagrado dando lugar al arrobamiento de los enamorados, a la inspiración de los artistas y al éxtasis de los místicos”.
Presentación por sus autoras del libro: “Las místicas, otro estado de conciencia”
El libro propone un acercamiento a la mística femenina de diversas épocas y territorios a través de las figuras de Teresa de Jesús, Hildegarda Von Bingen, Hadewijch de Amberes, Margarita Porete y María Magdalena.
La mística femenina cristina se caracteriza por una intensa y apasionada búsqueda del amado, de la divinidad a través de la oración, la escritura, la música y la ayuda a otros.
Estas mujeres, ignoradas, perseguidas, aisladas, criticadas en su época, alcanzaron inigualables experiencias místicas que inmortalizaron en sus escritos. Proponemos una lectura de sus escritos como acercamiento a su espiritualidad y un intercambio entre los asistentes.
El libro está escrito por tres autoras que convergen en su práctica espiritual, desde la cual se aproximan a la experiencia de estas mujeres excepcionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario