TRASFORMÁNDONOS

Descansando en lo imprevisible

En estos tiempos  revueltos todo se vuelve incierto ¿dónde agarrarse?.
Muchas veces nos da seguridad y sensación de control afianzar posiciones ideológicas de cualquier índole: políticas, identitarias, espirituales o lo que sea. En el fondo tenemos razón. Eso nos salva de la angustia de no saber, nos da un asidero transitorio para seguir evitando el desasosiego que nos produce no tener certezas. Humanos que somos, buscamos la posicion de "casa" cómo cuando de niños  al jugar a pillarnos, a punto de perder o ser atrapados decíamos: "casa!!".
 A veces en las situaciones excepcionales donde nos embarga el dolor, la pérdida y nos sentimos impotentes, podemos abrirnos y soltar el control e inevitablemente sentir el desgarro de no encontrar la "casa". Atravesando momentos de desconcierto vital podemos romper el cascarón y quedar a flor de piel:
débiles, vulnerables pero curiosamente suavizados.
En los círculos sociales en los que la Consciencia es un factor de afinidad y encuentro, desde diversos puntos de vista, se converge en que este año es un momento extraordinario donde el ser humano que está consciente puede experimentar una transformación importante.
Verdaderamente en estos momentos convulsos tenemos la oportunidad de abrirnos. Me pregunto sinceramente si no seguimos jugando a pilla pilla con la intención oculta de salvarme "yo". Así me descubro a mí misma infinidad de momentos y disimulo un rato. Es tentador sentirse de algún modo privilegiados y exentos de ser atrapados por los reveses de la vida. Quizás si seguimos buscando guarecernos de todo mal nos condenamos a la indefinida búsqueda de un estado maravilloso donde todo será fantástico en el futuro. Nadie que haya despertado de la tiranía del pequeño yo, nos invita a quedarnos protegidos en nuestras "bonitas" historias mentales. En Síntesis hay muchos libros que nosconvocan a ser valientes y dejar de escondernos.
A mi entender es un tiempo para cultivar el coraje de ver el personaje que representamos (con sus miedos, sus orgullos y su control) .Y que desenmascarado, dejémos de creérnnoslo de una vez por todas:  trasformándonos.
Ojala que cuantos más mejor podamos descubrir que en el Ser que somos podemos descansar en lo imprevisible. Sabemos por los atisbos que hemos tenido y por los que han despertado a ello que esto es posible para todos nosotros.
Paz para todos/as.

2 comentarios:

  1. M´encanta como t´ha quedat :), el que més m´agrada es el final , quan aconsseguim destruir el nostre ego es quan realment ens sentim lliures, i quan ens donem compte que quan un està bé amb si mateix, passi el que passi en realitat no passa res. Molt bonic , felicitats :)

    Franc.

    ResponderEliminar