La magia de los relatos

 Viernes 20 a las 19h  presentaremos el  precioso libro "Nantié" de Editorial Carena
Relato y poemario de la cuentacuentos venezolana  Isabela Méndez Erminy: 
"En la isla de Tetemuy era costumbre que, al nacer, a sus habitantes se les entregase un manojo de tablitas, en las que los ancianos de la región habían tallado cuidadosamente palabras, vocales, consonantes y signos de puntuación. A medida que las palabras y los signos iban siendo aprendidos por los niños, las maderas se quemaban en hogueras. Así era como, en aquel paraje lejano, los pequeños descubrían las infinitas posibilidades del lenguaje.
Esta es la historia y el poemario de Nantié, un niño de extraordinaria sensibilidad que un día presencia cómo las tablitas son reducidas a ceniza, lo que provoca en él un profundo dolor y miedo ante la pérdida. El pequeño decide, entonces, que no volverá a hablar.
Amor, sensualidad y lirismo llenan el camino del viaje que emprende desde el silencio."

 Isabela se formó como actriz y cantante en el prestigioso Taller del Actor, en Caracas (Venezuela). Salió formada de la Escuela de Artes, mención Artes Escénicas de la Universidad Central de Venezuela. Realizó estudios en el Instituto Lee Strasberg de Nueva York, y talleres de canto, voz y dicción, máscara y comedia del arte, entre otros. Escritora y narradora oral de sólidos compromisos y larga trayectoria en teatro, cine y televisión. Por su versatilidad ha sido reconocida con importantes premios en su país de origen y en Estados Unidos. Su carrera se ha desarrollado en Venezuela, Nueva York y España. Desde el 2003 reside en Barcelona y presenta sus espectáculos por las diferentes comunidades de la Península, en festivales, teatros, bibliotecas, centros cívicos y lugares emblemáticos para la difusión de la narración oral. Los libretos escritos por Isabela Méndez mezclan poesía, narrativa, teatro y canto.
Desde el 2010, Isabela publica escritos y dibujos de su autoría en el blog “Del vientre de un tintero”. http://isabelamendez.com/blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario