"EL ARQUETIPO DE LA MUJER SALVAJE" a partir del libro "Mujeres que corren con lobos" y Taller de lectura guiada

CHARLA  El JUEVES 18 de septiembre a las 19h   la analista junguiana Hortensia Carrer nos presentará el arquetipo de la mujer salvaje en una charla introductoria acerca de cómo enfoca Pínkola Estés la energía femenina en su libro "Mujeres que corren con lobos". Un libro que ya hoy por hoy y después de 22 años de ser publicado es lectura obligada para las mujeres por descontado, y para todos los hombres que quieran conocer en profundidad la esencia del alma femenina."

Hortensia Carrer, miembrode la Asociación Internacional de Psicología Analítica IAAP, de la Sociedad Española de Psicología Analítica, miembro fundador de la Sociedad Venezolana de Analistas Jungianos, con veinticinco años de experiencia como psicoterapeuta y docente. Fundadora de los círculos de mujeres Las Hortelanas del Alma.

www.hortensiacarrer.com

Taller de lectura guiada del libro MUJERES QUE CORREN CON LOBOS de  Clarissa Pinkola Estés, ella realiza este taller desde hace 7 años.
Hortensia
 nos plantea la posibilidad de realizar un taller de 10 encuentros (no son encuentros independientes), en las fechas siguientes:

 EN 2014:
26 de septiembre, 10 de octubre, la del 24 octubre a variar, 7 de noviembre, 21 de noviembre, 5 de diciembre, 19 de diciembre.
EN 2015:
2 de enero y 9 de enero.
El coste total del ciclo son 350 euros que pueden ser pagados en en pago fraciconado de 70 euros al mes. Si necesitas otro tipo de forma de pago, ya lo plantearás.

“ La obra pretende ser un reconstituyente tanto para las que ya están en el camino, incluyendo las que avanzan penosamente por difíciles paisajes interiores, como para las que luchan en el mundo y por el mundo.

Es importante que nuestras almas crezcan de forma natural y alcancen sus profundidades naturales. Por tanto pongámonos en marcha ahora mismo y volvamos a recordar nuestra alma salvaje”. Clarissa Pinkola Estés

"La recopilación de antiguos relatos y su análisis que encontramos en el libro Mujeres que Corren con Lobos de la analísta jungiana Clarisa Pínkola Estés, encierran en forma de imágenes, símbolos y arquetipos pautas y patrones de lo esencial femenino. Hoy día más vigentes que nunca estas pautas nos sirven de mapa para encontrar las conexiones con la geografía más antigua de nuestra psique; la llamada naturaleza instintiva o salvaje, muy reprimida y olvidada en la cultura en la que hemos nacido, educadas y vivimos. La Dra. Estés señala que el alma femenina instintiva en las mujeres y en lo colectivo es el tesoro extraviado de esta cultura. En el taller propongo buscar de manera teórica y vivencial en cada una de nosotras como mujeres y en lo femenino de nuestra cultura las claves de este tesoro. En cada encuentro nos demos a la maravillosa tarea de identificar en cada uno de los 14 relatos las claves para seguir comprendiendo el tesoro escondido de ser Mujer. El taller tendría una duración de 10 encuentros, 10 lunas, con una ritmicidad quincenal" Hortensia Carrer
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario