Meditación en la postura. Preparando tu postura para la meditación: Eje, base y respiración

VIERNES 22 de 19 a 20:30h. 12 euros. Inscripción en libreríasintesis@gmail.com o en el 93 4546189

"La postura correcta es en sí el propósito de nuestra práctica. Cuando se logra esta postura se está en el lugar mental correcto y por eso no hay necesidad de esforzarse para alcanzar cualquier estado especial." Shunryu Suzuki
"Esta frase del reconocido maestro japonés de Zen nos habla de la imposible separación del cuerpo y la mente. 
Se habla amenudo de la importancia de calmar la mente pero ¿y nuestro cuerpo?. ¿Estamos en contacto con él?. ¿Lo apagamos, lo desatendemos durante la práctica en aras de un premio mental?.
Quizás estamos forzando nuestros  límites sin darnos cuenta y con ello estamos creando más tensión .
El descuido del cuerpo nos ata a patrones inconscientes (esfuerzo,exigencia, perfeccionismo etc...) que hacen que el resto de tiempo en que no estamos meditando sentados en el cojín, no encontremos esa calma mental que buscamos. En cambio el  contacto con el cuerpo nos da la posibilidad encontrar la actitud mental ajustada. De este momento la presencia  y la calma  empiezan a expresarse en tu vida cotidiana.
Por otro lado muchas personas me hablan de su imposibilidad de sostener la postura sin sufrir dolor. Aguantar malas posturas durante la práctica nos crea tensiones innecesarias.
 Actualmente la práctica de la meditación se ha extendido mucho en occidente y la forma de vivir sedentaria, las tensiones de la vida competitiva y el uso de mobiliario (que limita el movimiento y favorece las malas posturas) hacen que nuestro cuerpo sienta la dificultad de sentarse en posición de meditación sin sufrimiento.
 He creado este espacio para preparar el cuerpo para la sentada en silencio. Después de realizar un trabajo de preparación de la postura nos sentaremos en silencio bien asentados en nuestro cuerpo para entrar en la calma de nuestro Ser."  
Olga Requena terapeuta morfonalista y facilitadora de grupos de trabajo corporal y mindfulness. Ha practicado diversas formas de meditación desde los 20 años.

Es necesario ropa cómoda para el trabajo y calcetines para entrar en la sala de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario