Meditación inspirada en el Samá sufí.ES NECESARIO RESERVAR 93 454 61 89


VIERNES 29 a las 19h. "Rabindranath Tagore: Cuánto tiempo dura mi viaje"
(10 euros.)
Durante siglos, los místicos sufíes hicieron uso de la audición de música y poemas para facilitar su entrada en el éxtasis y el rapto. A esta "técnica" la denominaron sama'.

Y esto es lo que el músico medievalista Eduardo Paniagua (Premio al Mejor Artista de Música Clásica en los Premios de la Academia de la Música 2009) y Grian (profundo conocedor del misticismo y autor del bestseller El jardinero) han querido ofrecer con su colección de libro-discos La Ciencia del Amor, una colección de samas, con poemas de místicos de diferentes tradiciones espirituales, acompañados por las músicas de su propia cultura, en una bellísima combinación que porta en sí una profunda carga emotiva.

El VIERNES 29 a las 19h:
1- Haremos una preparación sencilla para despertar la "escucha plena" durante unos minutos (traed una ropa cómoda para sentarte en el suelo o tumbarte y calcetines para entrar en la sala).
2-Escucharemos en actitud meditativa, en grupo y con el volumen alto (tal como se hacía en el samá)  el CD "Rabindranath Tagore: Cuánto tiempo dura mi viaje.".
 Estos maravillosos poemas, en la sugerente voz de Grian, y combinados con el sitar y la música de raíces indias de Luís Paniagua, tienen la capacidad de transportar a quien los escucha a un mundo que se encuentra más allá del espacio y el tiempo, y sin embargo, un mundo que está en nuestro propio corazón. Una obra para los amantes de la Belleza, del Amor y de lo Eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario