ENCUENTRO DE YOGA NIDRA : presentación sábado 6 a las 10h hasta las 11h.( Puertas abiertas). Taller sábado 13 de 11 a 13h.

"El yoga nidra se deriva de los tantras y es una poderosa técnica en la que uno aprende a relajarse de manera consciente. En el yoga nidra, el sueño no se considera una relajación. La gente siente que se está relajando cuando se hunde en una silla cómoda con una taza de café, fumándose un cigarrillo; cuando mira la tv o lee el periódico. Sin embargo, esto no será suficiente como explicación científica de la relajación. Tan sólo son distracciones de los sentidos.
La relajación es en realidad una experiencia más profunda. Para obtener la relajación absoluta hay que permanecer consciente. Esto es yoga nidra, el estado de sueño dinámico. El yoga nidra es un método sistemático para inducir completa relajación física, mental y emocional. Durante la práctica de yoga nidra, parecería que la persona está dormida, pero la conciencia está funcionando más profundamente. Por esta razón, nos referimos con frecuencia al yoga nidra como sueño psíquico o relajación con conciencia interior. En ese estado intermedio entre el sueño y la vigilia ocurre espontáneamente el contacto con las dimensiones consciente e inconsciente. En el yoga nidra, el estado de relajación se alcanza cuando la mente se torna haciaadentro, alejándose de la experiencia exterior. Si la conciencia puede separarse de la experiencia externa y del sueño, se vuelve muy poderosa y puede aplicarse de varias maneras: para desarrollar la memoria, aumentar el conocimiento, positividad, creatividad, vencer la depresión, estrés, ansiedad, vencer la pereza…En el raja yoga de Patanjali hay un estado que se conoce como pratyahara en el que la mente y la percepción están disociadas de los canales sensoriales. El yoga nidra es un aspecto del pratyahara que lleva a estados superiores de concentración y al samadhi." Dhanañjaya
 Aportación económica 35 euros, reserva en 93 454 61 89


No hay comentarios:

Publicar un comentario