ENCUENTROS EN LA ENERGIA DEL SILENCIO con Yolande Durán Serrano en SÍNTESIS


¿Quién es Yolande?
Hace una década, Yolande Duran-Serrano vivió una experiencia indescriptible, un giro repentino, repetido eternamente,hacia lo más profundo del Ser. Este estado (este no-estado) se manifestó a través de un Silencio intenso, un vacío, una plenitud al mismo tiempo tan extraordinaria y tan simple que, durante mucho tiempo, Yolande no tuvo palabras que decir. Dejándose poco a poco guiar y enseñar por este Silencio, sintió cada vez más el goce de compartir esta manera de estar en el mundo, impregnada de ligereza y simplicidad. Ella ofrece su testimonio de esta liberación interior espontánea, impactada por la realidad última de sí misma y de todo.Se refiere a ella cómo que es “la última sanación, ya que te sana de la idea de ser una persona”.
¿De qué Silencio se trata?, el que se percibe cuando el pensamiento yo, el pensamiento que se piensa a sí mismo automáticamente, que comenta constantemente, que sueña el futuro y el pasado, se detiene. Es el Silencio que se percibe cuando el pensamiento que vocifera, que se queja, que dramatiza la tristeza o la ira, se apaga.
Eso es lo que le ocurrió a Yolande un día del verano de 2003: "Entonces ya no hay esta voz que juzga, te condena, te somete, te cansa. Ya no hay este sufrimiento, estos pensamientos que te impiden existir». El sujeto se confunde con el objeto: hay un giro, un despertar a la conciencia impersonal y a sus perfumes: paz, luz y amor."

Llamado "darshan" en la India, este momento de encuentro cerca de aquel que se ha establecido en esta presencia resulta una fuente de grandes beneficios tanto para la vida cotidiana como para su búsqueda  espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario