MUJERES QUE ABREN CAMINOS. Homenaje y meditación de la bendición del útero.

El viernes 8 de marzo a las 20:30h. celebraremos un homenaje a las mujeres que con su coraje, su amor, su pasión por la vida o por el conocimiento han iniciado caminos que nos han inspirado. Todos nosotros: hombres , mujeres, niños, jóvenes, ancianos... hemos podido seguir sus huellas dando nuestros propios pasos.
 Nos alegraría contar con la presencia de hombres que nos confirmen que aman este rastro maravilloso .
No es un acto feminista ni reivindicativo ( NO TENEMOS NADA EN CONTRA) sino un modesto gesto de amor para aquellas que con su luz han creado espacios transitables, han transfromado las dificultades del vivir en algo bello y generoso que donar a los demás.
Hemos escogido algunas mujeres representativas para nosotras. De ellas hemos seleccionado unos breves textos para leer en su honor.
Puedes participar con tu texto si lo avisas antes del día 5 de marzo .
Encenderemos una vela por cada una de ellas (será encendida por una vela muy especial) queremos significar con ello la luz continua que arde en el corazón de las mujeres y que se enciende y se mantiene viva por el contacto entre nosotras. Esta luz es la que queremos ofrecer al mundo. 
Ofreceremos una meditación de la bendición del "útero" y para los hombres  la "conciencia lunar masculina".
Paz para todos.

 

2 comentarios:

  1. ¡Se me vuelve a cruzar con otro evento que ya tengo confirmado! En cualquier caso, espero que la luz femenina nos irradie a todos :-)

    ResponderEliminar