"Las emociones positivas/Las emociones negativas"



El próximo Jueves 10 de Diciembre a las 19h, Jordi Clotas i Perpinyà presentará su libro junto al escritor y editor Daniel Ramos de la editorial Versos&Reversos:
"Las emociones positivas (24 sentimientos que nos sanan)
/ Las emociones negativas (24 sentimientos que nos bloquean)"  
Conversarán sobre el mundo de las emociones y cómo podemos aprender a gestionarlas de manera equilibrada de modo que contribuyan a nuestro bienestar.

Daniel Ramos Autó: Este economista abandonó hace algunos años su profesión de asesor contable por su pasión, la escritura y la edición. Es autor de una veintena de títulos relacionados con el Desarrollo Personal. Actualmente dirige la Editorial Versos & Reversos.

Jordi Clotas i Perpinyà:  Licenciado en Filosofía, escritor, conferenciante y fotógrafo, es autor de distintas obras relacionadas con la psicología cotidiana. Los valores, las emociones y las 
actitudes son los protagonistas principales de la mayoría de sus libros.

Atención plena (Mindfulness) y descanso mental. Clase práctica

VIERNES 30 de enero de a 11 a 13:30h (30 euros) cargo de O. Requena:


"Necesitamos traer nuestra atención a este momento, el momento donde vive nuestra vida.
Tanto nuestra respiración, como nuestras sensaciones  y el contacto con nuestro cuerpo, nos facilitan encontrar la manera de abrirnos a la posibilidad de estar en la presencia en cada momento. Sea el contenido del momento tal como sea.
Este encuentro lo ofrecemos con el espíritu de compartir y experimentar el gozo que proporciona sentirte aquí de una forma real, ya que muchas veces hablamos de todo ello de forma intelectual y filosofamos sin experimentar la presencia en nuestro cuerpo que es donde transcurre nuestra vida.
Una de los frutos de la atención plena es el "descanso mental".
  La mente encuentra una manera de funcionar más tranquila, menos compulsiva a medida que la atención se orienta hacia el nuevo momento que está sucediendo."

O. Requena es terapeuta psico-corporal morfoanalista desde el año 1993 y ejerce su profesión desde entonces.
 Facilita grupos de trabajo corporal desde 2009 semanalmente. 
Desde el año 93 trabaja con la "conciencia corporal" y "la atención plena" http://cuerpoconscienteahora.blogspot.com.es/

Meditación inspirada en el Samá sufí. Taquilla inversa ( a la salida del evento haces la aportación que decidas).ES NECESARIO RESERVAR 93 454 61 89

VIERNES 27 a las 19:30h.
Durante siglos, los místicos sufíes hicieron uso de la audición de música y poemas para facilitar su entrada en el éxtasis y el rapto. A esta "técnica" la denominaron sama'.
 El músico medievalista Eduardo Paniagua (Premio al Mejor Artista de Música Clásica en los Premios de la Academia de la Música 2009) y Grian (profundo conocedor del misticismo y autor del bestseller El jardinero) han querido ofrecer con su colección de libro-discos La Ciencia del Amor, una colección de samas, con poemas de místicos de diferentes tradiciones espirituales, acompañados por las músicas de su propia cultura, en una bellísima combinación que porta en sí una profunda carga emotiva.

  A las 19:30h:
1- Haremos una preparación sencilla para despertar la "escucha plena" durante unos minutos (traed una ropa cómoda para sentarte en el suelo o tumbarte).
2-Escucharemos en actitud meditativa, en grupo y con el volumen alto (tal como se hacía en el samá)  el CD "Rumi &Ibn Arabí.".

 Estos maravillosos poemas, en la sugerente voz de Grian, la música de  Eduardo Paniagua junto con temas musicales de la colección Al Andalus de Pneuma tienen la capacidad de transportar a quien los escucha a un mundo que se encuentra más allá del espacio y el tiempo, y sin embargo, un mundo que está en nuestro propio corazón. Una obra para los amantes de la Belleza, del Amor y de lo Eterno.

ESPIRITUALITAT AMB BON HUMOR. Presentació del llibre "Pluja Daurada" de Xavier Bertrán amb la col.laboració de la il.lustradora Marina Comas Durany

DIVENDRES 11 de desembre  a les 19:30h .

"Pluja Daurada –Reflexions espirituals" és una aproximació sincera, oberta i descarnada al món de l’espiritualitat. Lluny de dogmes i religions, però amb un profund respecte cap a l’essència de la qual tots formem part, el text aborda aquells grans temes pels quals, paradoxalment, acostumem a passar de puntetes o els girem l’esquena directament; la mort en seria un clar exemple.
 L’escriptura neix del cor, buscant les respostes en l’interior, aquell interior savi que tots tenim i del 
que, malauradament, tan poc ens fiem. I la porta d’accés a aquest món intern és l’humor. No l’humor entès només com “allò que serveix per fer riure”; l’humor entès com una escletxa, com un punt de llum que permet albirar una realitat més enllà de tot allò que ens esclata quotidianament als nassos. Un humor que ens permet enfilar-nos un parell d’esglaons i mirar des d’allà el puzzle del qual formem part. I aleshores sí, riure. I viure!

XAVIER BERTRAN 
Actor, escriptor i guionista català, llicenciat en interpretació a l’Institut del Teatre. 
 Com a actor ha destacat pel seu paper a la sèrie de televisió “Lo Cartanyà” i al programa “Si tu vas al cel “, en els quals exercia també de director. També ha col·laborat en diversos programes de TV3 com “Les 1000 i una”, “Efectes Secundaris” o “Set de notícies”, entre d’altres. En teatre ha treballat en diverses produccions al llarg de més de vint anys (“Guillermo Gallardo en Gimiendo a lo lindo”, “La Perritxola”, “Sexes”, “La Ratonera”, etc, etc.).
 Ha estat guionista de les sèries “Plats bruts”, o les mateixes “Lo Cartanyà” i “Si tu vas al cel”, entre d’altres.
 En la seva faceta d’escriptor ha publicat títols com “De quatre grapes” i “Amb la ploma al cos” (Editorial Empúries); obres de teatre com “Sexes” (Ed. El Galliner) o “Pluja daurada, reflexions espirituals” (Ed. Viena). També ha estat articulista del “9 Nou”, “La Vanguardia”, “Benzina” i “Yo Dona”.