CONCIERTO DE CUENCOS TIBETANOS

VIERNES 28 de Octubre a las 20:15 h  a cargo de Ummamayi . Esta vez será la energía femenina la que nos brindará este espacio de sonido y armonía.Colaboración 12 euros.
 reserva tu plaza en 
93 454 61 89

"Cuando todos los órganos y sistemas están "afinados", cuando todos nuestros ritmos internos están en equilibrio, nuestro cuerpo vibra armónicamente, resuena con el universo, resuena con su entorno y disfrutamos de buena salud. Por el contrario si alguno de estos ritmos se "desafina" , el cuerpo pierde su sonido original y empieza un desequilibrio. si no lo atendemos puede transformarse en un bloqueo o una enfermedad...."  
Aprendí a usar los cuencos tibetanos para
armonizar/sanar (el cuerpo, la mente, espacios,...) de mi Maestro en Nepal, Chaitanyashree. Después de volver después de más de un año viviendo en Asia, volví a España a finales del año 2012 y
desde entonces me dedico a dar los conciertos de meditación, sesiones individiduales y talleres de iniciación a los cuencos tibetanos en Madrid, Barcelona, Blanes y Praga (república checa). Además de los cuencos imparto talleres de armonización de chakras con movimiento consciente, arteterapia, danza vital y focusing."

La Terapia Esenia- Egipcia

Organiza el VIERNES 3 de octubre a las 18:00h una
Charla de presentación de la Terapia Esenia-Egipcia. Este acto está a cargo de  Joaquim Marzo y Esther Pertegal.
Estas invitada a escuchar una breve presentación, y a exponer tus preguntas. La intención es darte respuestas... 

¿Que se busca con las Terapias Esenias-Egipcias? ¿Que origen tiene esta terapia?

Encuentros de estudio compartido del libro Un curso de Milagros

¿Qué es Un Curso de Milagros?


Es un curso de "entrenamiento mental".
No es un curso para dar consejos de comportamiento.
Es un curso para llegar a la causa verdadera de la pérdida de paz y  por tanto del sufrimiento.
Es un curso de autoestudio. Para estudiarlo hay que ponerse en contacto con una parte interna que 
todos compartimos y que empezarás a ser consciente de ella en la medida en que practiques lo que el curso dice.
El libro de Un Curso de Milagros, tiene tres partes: Un libro de Texto, un Libro de Ejercicios y finalmente, 
un manual de preguntas y respuestas denominado el Manual del Maestro. Están diseñados para trabajarse de forma conjunta. Por ejemplo, los Ejercicios tendrán más sentido mientras más se comprenda lo que el Texto dice.
Si bien es cierto que el curso de milagros está diseñado para el estudio individual, reunirse con personas que tienen el firme propósito de integrarlo en su vida cotidiana acelera enormemente este proceso. 

¿A quién está dirigido este grupo de estudio semanal?


Está destinado a personas a quienes les interesa profundizar en la comprensión y aplicación de los principios del Curso.Si quieres compartir y aprender acerca de Un Curso de Milagros esta invitación es para tí.
Esta es una propuesta que llega a Síntesis de la mano de Isabel Cristina y motivados por el interés que vemos creciente en Un curso de milagros nos sumamos a su proyecto y te invitamos a participar.

"Soy Isabel Cristina Chaparro, colombiana, realicé mi primera "tanda" de ejercicios de UCM a los 20 años. 
Mi propuesta es que nos reunamos una vez por semana para acompañarnos en la aplicación de los principios de UCM a la vida práctica."
Cada jueves de 12h a 13:30h en la Librería Síntesis, nos reuniremos para vivir la experiencia de UCM. La colaboración por tu participación en cada encuentro es de 5 euros.
Crearemos juntos un espacio de interacción con tres objetivos:

* compartir las experiencias de los participantes, 


* aclarar errores de interpretación y 


* tener la comprensión de conceptos clave.


"Sanar el trauma" Dr.Peter Levine

VIERNES 10 de octubre a las 19h Charla y presentación del libro "SANAR EL TRAUMA" a cargo de Dolors Molina.(Entrada libre).
"En esta obra de autosanación, el Dr.Levine explica un método terapéutico para la resolución y curación del trauma restaurando y regresando a nuestro estado natural.
Trabajamos con sensaciones que son el lenguaje que el cuerpo utiliza para comunicarse con nosotros. Al estar presentes con nosotros mismos, le damos al cuerpo tiempo y espacio para liberar energías bloqueadas que nos limitan en nuestra vida diaria. Nos alinea y nos ayuda a tomar consciencia de la realidad, ya que cuando no estamos conectados percibimos el mundo de forma equivocada.
 Tenemos que movernos hacia la flexibilidad como el agua cuando fluye, es parte de nuestro sistema estar en ese flujo."

Dolors Molina Cuesta. www.somatic-experience.es

 Homeópata. I.Homeopatic Barcelona 

 Formación Somatic Experiencing Peter Levine.
 Intermediate II y Beginning I S.E. 2012-14
Trauma pre y perinatal Ariel Giarretto Barcelona 2014

TALLER DE LIBERACIÓN DE ESTRÉS INTRODUCCIÓN A LA TÉCNICA METAMÓRFICA.Sábado 11 de octubre de 10:30 a 13:30h. (aportación 40 euros)

¿Sabías que los bloqueos energéticos creados durante el periodo de gestación y la forma en la que nacemos, condiciona el modo de actuar en nuestra vida?

¿Quieres ELIMINAR de tu vida estrés, ansiedad, miedos y preocupaciones?



¿Quieres LIBERAR bloqueos que no te permiten AVANZAR en tu vida?

¿Quieres TRANSFORMAR viejos patrones de tu vida? (hábitos, actitudes...)

Entonces... ¡¡ESTE ES TU TALLER!!

El Taller de Liberación de Estrés es una Iniciación a la Técnica Metamórfica. Es un taller eminentemente práctico, donde aprenderás a realizar una parte de la técnica y a su vez 
recibirás esa misma parte de la técnica en primera persona de manos de un compañero, para 
que puedas experimentar sus beneficios inmediatos y a largo plazo.
La Técnica Metamórfica está basada en la Reflexología Podal y Manual y trabaja las zonas reflejas de la columna vertebral y del sistema nervioso, para liberar bloqueos energéticos que han quedado retenidos desde el momento de la concepción, durante todo el periodo de gestación en el útero materno y durante nuestro nacimiento.
La técnica en sí, consiste en dar o hacer unos suaves toques o pases, como si fuesen caricias, en zonas muy concretas de la cabeza, las manos y los pies, proporcionando una relajación 
profunda inmediata, que permite ir liberando poco a poco todos esos bloqueos energéticos que hemos tomado como nuestros desde el momento de la concepción, y realmente no son nuestros.

Este Taller se compone de dos partes:

Una pequeña parte teórica, donde te explicaremos cómo y por qué se produce el estrés en nuestro cuerpo físico y las consecuencias que conlleva cuando lo mantenemos durante un 
largo periodo de tiempo.
Una gran parte práctica, donde entre compañeros, todos aprenderemos a dar y a recibir esta maravillosa y relajante técnica, exclusivamente en los pies, ya que es la zona más grande a trabajar.
La experiencia ha demostrado que la Técnica Metamórfica hace efecto desde la primera sesión transformándote lentamente desde tu interior y haciendo que pases a la acción.
Si quieres aprender y experimentar una técnica en la que sin ningún tipo de involucración por tu parte, la propia técnica facilita que recuperes tu energía vital, no lo dudes, ¡este es tu taller!

¡Pasa a la acción y transforma tu vida!

Taller practico de canto terapéutico vibracional

 Nāda yoga – Kirtans – Mantras – cantos sagrados  
Explorando el mapa de la anatomía energética de los sonidos
VIERNES 3 de Octubre, Hora de inicio: 20,30 Aportación: 10 €

Si los sonidos tienen anatomía, es porque el cuerpo humano es su instrumento a través del cual pueden manifestarse. Los sonidos son una expresión de la conciencia y un vehiculo de comunicación para el alma.
Este taller explora de una forma práctica las posibilidades de utilización del sonido a través de la voz en el ámbito terapéutico y trascendental.
A través de su frecuencia los sonidos se relacionan con los campos de energía en el cuerpo humano: Los nadis, los chakras, los tatwas y las geometrías espaciales. Todo movimiento tiene su frecuencia, también la salud.
En la práctica y en el ámbito de la terapia personal, la utilización del cuerpo humano como instrumento de resonancia, nos brinda la posibilidad de
“afinarlo” como se afina cualquier instrumento de música y reconectarlo con la gran sinfonía de la vida, donde salud y autorrealización de la conciencia van juntos de la mano.
Finalmente el practicante puede sincronizar todo su ser con su naturaleza esencial, como un instrumento
afinado en el que el cuerpo y la mente funcionan al mismo ritmo de la vida”. Swami Satyananda Saraswati
“La actividad vibratoria de la canción de la vida se encuentra en el corazón” Dr. Randolph Stone

Josep Estrada, Mercè ,  Ángels y JosepMª
www.yogaterapiadepolaridad.com
 www.zentre.org
 www.natural.cat

Presentación del libro "Camino a lo profundo". JUEVES 2 de octubre a las 19h.

En este libro se habla de un camino a lo Profundo, no de todos los caminos. Tampoco se habla de la meta. Se da cuenta de una nueva mirada: aquella que te acerca a ti mismo, al otro, a la naturaleza, a la humanidad, al sentido de la vida.
Se habla de camino en cuanto transformación o proceso. Se escribe desde la experiencia, no desde la teoría.
"Camino a lo Profundo" no va dirigido al triunfador sino al fracasado porque solo quien está insatisfecho, quien continúa preguntándose y quien sigue buscando la verdad, a pesar de tanta mentira, puede entender lo que aquí se dice.
Un libro para ponerse en marcha o para renovar y reforzar el ánimo en este largo y apasionante viaje.
Enrique Collado Rueda nació en Santoña 
(Cantabria) en 1953. Estudió magisterio en Santander, en 1978 se trasladó a Barcelona y en la actualidad vive en Mollet del Vallès (Barcelona).
Es aficionado a la montaña, la astronomía y la lectura.
Persona preocupada por los problemas y aspiraciones del ser humano, participa activamente en Amalgama-El Mensaje de Silo y en la agrupación Estela de Cantabria. También colabora con la Asamblea Popular de su localidad y con los Amigos por la Defensa de la Amazonía Ecuatoriana.
Publicó en ediciones Tantín de Santander: “Héroes de toda edad” (intenciones y pareceres), "¡Viva la Pepa!" y "La doble muralla".También escribió: "Paz, Fuerza y Alegría".
"Camino a lo Profundo" es su último libro.

ASTROLOGÍA PSICOLÓGICA: Charla y Presentación de cursos



"Astrología & psicología" 
 Jueves 25 septiembre 19hs.
Una visión de la astrología desvinculada de la adivinación o de la mera descripción de rasgos de carácter. 
La astrología es una visión de la vida en la tierra inspirada por los movimientos en el cielo, que nos 
transporta a áreas de auto-reflexión vital que ningún otro sistema de símbolos e imágenes puede. 
Como creación del espíritu humano, es una extraordinaria forma de comprensión del mundo e interpretación psicológica la realidad. 

CURSOS ASTROLOGÍA PSICOLÓGICA 2014/15

Por Lluís Gisbert, astrólogo con 15 años de experiencia en consulta y docencia formado en la Faculty of Astrological Studies y en el Centro E.Eskenazi. Co-autor del libro "Pluto's Banquet" Ed.Trebol 4. Su web: www.geocosmos.es

La comprensión de los símbolos astrológicos equivale al descubrimiento de los símbolos y mitos inherentes a nuestra naturaleza esencial; donde conocimiento del cosmos y conocimiento de uno mismo van a la par. 
La astrología psicológica nos brinda un mapa simbólico del alma, que nos permite orientarnos en el proceso de desarrollo y maduración de nuestra auténtica personalidad. 

Curso introducción astrología: Inicio Jueves 2 Octubre, 20hs. Duración 9 meses.
4 elementos y psicología C.G.Jung, signos, casas, planetas, bases de interpretación.
Temario detallado: http://www.geocosmos.es/temario-astro-i/http://www.geocosmos.es/temario-astro-i/

Curso avanzado astrología: Inicio Miércoles 1 Octubre, 20hs. Duración 9 meses.
Aspectos planetarios, tránsitos, revolución solar, práctica interpretación.

Temario detallado: http://www.geocosmos.es/temario-astro-ii/

SANACIÓN CELESTIAL:Aprende a canalizar la energía celestial - CHARLA Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO "Confesiones de una sanadora I y II"

VIERNES 12  de septiembre a las 19h."Aprende a canalizar la energía celestial" con Sarabjit y Devta. 


Sarabjit y Devta imparten cursos de este estilo de sanación que tiene que ver mucho con como entrar en
una frecuencia mental especifica donde se contacta con los equipos médicos celestiales. A demás de 
este contacto comparten su amplio conocimiento del cuidado de la energía 
y del sanador. Puesto que ellos ha podido ser adiestrados por estos equipos sanadores y han podido 
preguntar muchas cosas a estos equipos sobre la sanación.
Sarabjit ha escrito dos libros sobre esta experiencia titulado."Confesiones de una sanadora" I y II :

 "Estos libros son el relato de una yoguini contactada por seres de luz en una misión de sanación para el planeta Tierra. Cuenta como fue adiestrada para esta misión y como llego a ser una cirujana astral y creó el Círculo de Sanación. Los milagros si son posibles si se trabaja en la luz. Actualmente Sarabjit tiene círculos de sanación en varios puntos del planeta."