MUSICOTERAPIA E HIPERACTIVIDAD INFANTIL. Presentación 31 de mayo a las 17h


"En este taller de Musicoterapia e Hiperactividad Infantil, expondremos a lo largo de 4 horas los beneficios que aporta la Música a los niños hiperactivos. A través de diferentes actividades musicales trabajaremos las distintas problemáticas que presentan como son el déficit de atención y la impulsividad entre otros.


 Contenidos
Musicoterapia y sus aplicaciones terapéuticas.
Musicoterapia Activa y Pasiva.
Musicoterapia y gestión emocional.
El porqué de la Musicoterapia en la hiperactividad infantil..
El porqué de la música instrumental y vocal en la Musicoterapia.
La expresión corporal en la Musicoterapia.

María Isabel López es pianista, compositora y terapeuta. Profesora Titulada de Piano y Guitarra por el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona, Graduada en Comunicación Eficaz por el Instituto Dale Carnegie, Master en Protocolo y Ceremonial por la Universidad San Pablo C.E.U. de Madrid, Terapeuta y Facilitadora de Terapia Regresiva por el Centro de Estudios Superiores de Terapia Regresiva Máriat Bernabé, Master Teacher Magnified Healing Third Phase U.S.A., E.F.T., Emotional Freedom Techniques, 3ºNivel,Maestra Diplomada en Reiki Usui Shiki Ryoho por la Federación Española de Reiki, Master Reiki Kundalini, Master Teacher Karuna Reiki y Master Teacher Sistem Reiki Egipcio Sekhem-Seichim. 
María Isabel López es una terapeuta holística, especializada en los campos de la Musicoterapia y Terapias Alternativas para adultos y niños.

Conxita Bentz, pianista y compositora, Profesora Titulada de
Piano por el Conservatorio Superior de Música de Barcelona, miembro de la Asociación Catalana de Musicoterapia y profesora en el Master de Musicoterapia de la UB en la especialidad de Musicoterapia y Parkinson. Ha sido invitada en numerosos congresos de Musicoterapia tanto nacionales como internacionales, en los que goza de gran prestigio todo su estudio sobre la aplicación de la Musicoterapia en la enfermedad de Parkinson, tiene publicado el libro “ La Musicoterpia en la enfermedad del Parkinson”. Conxita Bentz es Musicoterapeuta de la Associació Catalana per al Parkinson desde mayo de 2003, en la actualidad combina esta actividad para enfermos de Parkinson también en la Clínica Omega Zeta de Barcelona. Como compositora e intérprete, también ha realizado la grabación de los CD de sus obras “L’ALBA DE LES EMOCIONS”y “¡OH! MUNDO”.

Bienvenid@ a esta vida. Presentación sábado 31 de mayo a las 12h. Encuentro viernes 11 (por la tarde) y sábado 12 de julio

"El trabajo que proponemos es una delicada exploración de nuestro momento actual con relación a lo que sentimos que es nuestra misión de vida. Revisamos nuestros momentos cumbre para ver cuál es el hilo de oro que los une y nos puede revelar un mensaje importante sobre nuestro recorrido en la tierra. Después hacemos una vuelta al momento del nacimiento para resetearlo. No buscamos volver al pasado, sino crear una nueva huella de calor, color, positividad y reconciliación. Hacemos visualizaciones y meditaciones guiadas, y ejercicios de regresión en el marco de un proceso grupal abierto, cálido y acogedor. El objetivo es abrir nuestro corazón y nuestra mirada a la contemplación de la chispa divina en el otro. Parar el mundo y disfrutar de un momento de paz profunda. Detenernos a reconocernos y reconocer a la otra persona en toda su dimensión humana y divina."

Este taller lo proponen Lourdes Pérez Benito y Miguel Iribarren.
Miguel está formado como terapeuta Gestalt, terapeuta craneosacral y conductor de grupos en los ámbitos sociosanitario y de las organizaciones. Es un convencido del valor del trabajo grupal y del uso del grupo como campo de crecimiento personal.

Lourdes es terapeuta desde hace más de 30 años en diferentes técnicas: Acupuntura, Esencias Vibracionales, Terapia de Polaridad, Genealogía, Constelaciones Familiares, Descodificación Biologica. 
Formadora en Esencias Vibracionales, crecimiento personal a través de los Sueños, Psicobiogenealogía y Constelaciones Familiares

Psicobiogenealogía.

Todos formamos parte de una familia, de su historia, con sus conflictos y bendiciones. Muchas de las decisiones que tomamos en nuestras vidas, aparentemente desde la más absoluta libertad, están condicionadas por un vínculo secreto con nuestros ancestros y por asuntos que ellos dejaron inconclusos. Te invitamos a conocer qué tienen que ver contigo y tus experiencias, las vivencias de tus antepasados."
  
Lourdes Pérez Benito nos propone este taller para el sábado 20 de septiembre de 11 a 15h con un coste de 45 euros. 
Independientemente pero el mismo díade 17 a 20h. Prácticas del taller de psico-bio-genealogía para todo el que haya hecho previamente el introductorio. Coste 35 euros.

Lourdes es terapeuta desde hace más de 30 años en diferentes técnicas: Acupuntura, Esencias Vibracionales, Terapia de Polaridad, Genealogía, Constelaciones Familiares, Descodificación Biologica. 
Formadora en Esencias Vibracionales, crecimiento personal a través de los Sueños, Psicobiogenealogía y Constelaciones Familiares. 

KINESIOLOGÍA: HABLA CON EL CUERPO Y ABRE UN MUNDO DE POSIBILIDADES PARA EL BIENESTAR- viernes 27 de junio a las 19. Entrada libre

"La kinesiología es una disciplina que permite evaluar los desequilibrios en la persona a través del tono muscular, identificar la naturaleza de los bloqueos, y aplicar las correcciones más adecuadas. Descubre cómo esta disciplina puede ayudarte, las diferentes formas de hablar con el cuerpo y las posibles respuestas de este, así como su aplicación en los campos de las diferentes terapias."
Charla a cargo de Eva Arricivita Carballeda
Eva es Ingeniera Industrial, Trainer de PNL certificada por la ITA y  Kinesióloga especializada en Neuroenergética, con 12  años de experiencia como  consultora y más de 9 años de formación en PNL, Coaching, Liderazgo, Dinámicas de  Grupo y Relaciones Humanas, actualmente centra su actividad en FORMACIÓN, CONSULTORIA, COMUNICACIÓN Y DESARROLLO PERSONAL.


 INTRODUCCIÓN A LA KINESIOLOGÍA ·31 de mayo a las 19h. y charla el día 27 de junio a las 19h.

La kinesiología es una disciplina que permite evaluar los desequilibrios en la persona a través del tono muscular, identificar la naturaleza de los bloqueos, y aplicar las correcciones más adecuadas. Introducción a la Kinesiología es un curso de iniciación al uso del test muscular y sus aplicaciones. Los alumnos aprenderán diversas formas de preguntar al cuerpo mediante el test muscular, las posibles respuestas de este, así como diferentes maneras de equilibrar al cuerpo, tratar sus dolencias, potenciar sus recursos y mejorar su capacidad de respuesta y adaptación. Diseñado por neuroenergetica.com para principiantes, se basa en los principios de la medicina tradicional china y el sistema de meridianos, complementando con el conocimiento de los cuerpos sutiles de la cultura India y el conocimiento moderno de la anatomía y la fisiología. Proporciona una buena base para conocer el test muscular de kinesiología y para integrarla con otras técnicas.

Durante esta formación abarcaremos los siguientes temas:
- El aprendizaje del test muscular

- Como usar el test muscular correctamente y obtener resultados fiables: qué y cómo preguntar
- Introducción a la estructura y la función muscular
- Introducción a la estructura energética del ser humano• Introducción al uso de mudras

-Equilibraciones energéticas básicas:
- Masaje de Meridianos
- Los puntos de acupuntura
- Puntos Neurolinfáticos, Neurovasculares, Lou, Reflejos vertebrales, etc.
- Correcciones Luz, sonido, color, palming, etc.
-Correcciones oculares
- Equilibraciones en presente, pasado y futuro. Recesiones de edad
- Introducción al Coaching Kinesiológico
-Prácticas de reducción del estrés
- Ejemplos de aplicaciones del test muscular e integración de conocimientos

APRENDER EN EL PARADIGMA HOLÍSTICO ES APRENDER PARA LA VIDA: Propuestas para verano (en el mes de julio) de estudio holístico. SÁBADO 31 de mayo "PUERTAS ABIERTAS" TODO EL DÍA.

Estamos aprendiendo una nueva forma de ser humanos en la salud, en las relaciones, en el arte, en la espiritualidad, incluso aunque no lo parezca en la política y la economía. Aprender es como dice el Dr. Carvajal: " Aprender es la mejor medicina. La ignorancia es la enfermedad más peligrosa. Todo el mal es ignorancia del potencial humano, pues no se puede atentar contra la humanidad sin ser un ignorante de la propia humanidad".

Aprender en el paradigma holístico es aprender para la vida, por ello estamos motivados en participar y difundir todo lo que nos ayude en este sentido. Por nosotros y por las generaciones venideras. El sábado 31 de mayo durante todo el día podrás informarte y conocer a las personas que presentan su trabajo. Acercarte de forma práctica a los contenidos, prácticar con ellos, preguntar dudas etc...

  •  De 11 a 11:45 Taller Psico-bio-genealogía. Más información:
http://libreriasintesis.blogspot.com.es/2014/05/psicobiogenealogia-presentacion-31-de.html 
  • De 12 a 12:45 Taller "Bienvenid@ a esta vida". Más información: información:
http://libreriasintesis.blogspot.com.es/2014/05/bienvenid-la-vida-presentacion-sabado.html
  •  De 12 a 13:30h. Taller de la espalda. Presentación teórica y práctica. Es necesario reservar plaza para asistir a esta actividad (93 454 61 89). Traer ropa cómoda  y calcetines de uso exclusivo para la sala.
Más información:
http://cuerpoconscienteahora.blogspot.com.es/2013/05/taller-de-la-espalda.html 
  •  De 12 a 13:30h. presentación del Taller E.F.T. Técnicas de liberación emocional "Tapping". Más información:
http://libreriasintesis.blogspot.com.es/2014/05/eft-tecnicas-de-liberacion-emocional.html 
  • De 17 a 17:45h. Taller "Musicoterapia para la hiperactividad". Más información:
http://libreriasintesis.blogspot.com.es/2014/05/musicoterapia-e-hiperactividad-infantil.html

  • De 18 a 18:45h. Presentación del taller "Homeopatía cromática"Para todo el que esté interesado en la curación. Más infomación:
http://libreriasintesis.blogspot.com.es/2014/05/homeopatia-cromatica-la-homeopatia-del.html 
  • De 19 a 19:45h Presentación del taller "Introducción a la Kinesiología". Más información:
http://libreriasintesis.blogspot.com.es/2014/05/kinesiologia-habla-con-el-cuerpo-y-abre.html
  20 h. CONCIERTO DE SONIDOS CURATIVOS. 
 Colaboración 5 euros. Traer calcetines de uso exclusivo para la actividad.

HOMEOPATÍA CROMÁTICA . La homeopatía del color. Por Jordi Crespi

"Es sabido desde la antigüedad que la luz de color tenía influencia sobre la salud. Por otro lado, se sabe que el proceso de elaboración de remedios que usa la Homeopatía, activa poderes curativos de las sustancias de la naturaleza que utiliza, que no son evidentes en su estado natural.
La Homeopatía Cromática ha creado los remedios de la luz de color elaborados mediante el
proceso de preparación de la Homeopatía. Y con ello se han encontrado nuevas y notables
capacidades terapéuticas desconocidas hasta la fecha. Asimismo, este proceso ha posibilitado
preparar el remedio a distintos niveles de intensidad, muy útil a la hora de su aplicación, pues
también permite actuar a distintos niveles de profundidad. Ejemplos: a nivel Psíquico: voluntad débil, fobias, déficit de atención, depresión, tristeza, miedos, duelo patológico, problemas del sueño...
Físico: fibromialgia, dolor articular, sistema circulatorio, falta de calor vital, digestión lenta, asma...
Energético: energía vital débil, congestión, protección de biocampos, etc.
Con el poder del remedio cromático en tus manos, puedes actuar en ámbitos psíquicos, físicos o
bioenergéticos, profundos o superficiales del paciente, compatibilizándolo con tu propio trabajo de curación, la única restricción es aprender el cómo y eso es lo que se te enseñará en éste curso.
Entre quienes ya lo usan hay Naturópatas, Acupuntores, Terapeutas manuales, Homeópatas,
Terapeutas florales, Psicólogos y Médicos. No hay limitación. La homeopatía cromática es un
instrumento terapéutico que se integra muy bien a toda labor curativa, es totalmente natural. Son
remedios sutiles que incorporan el poder del espíritu del color de la gama visible de la luz solar".

Cómo está estructurado el curso

Para que el estudiante pueda aprovechar éste curso al máximo se ha dividido en 2 partes: Una para entender la homeopatía en general, la segunda la homeopatía cromática en sí. 

Parte I: La homeopatía como terapia holística. Resumen histórico. Cómo funciona la homeopatía.
Leyes de curación, ley de Arnd-Shultz, ley de Hering, ley de la similitud. Energía vital. Los síntomas.
Experimentación pura. Naturaleza de los remedios homeopáticos, distintos métodos de preparado.
Dinamización, potencia. Repertorio. Materia homeopática. Dosis. Reglas de uso. Aplicaciones.

Parte II: La homeopatía cromática u homeopatía de la luz. Síntesis histórica de terapias con color.
Fotobiología. Las células emiten luz. El plano emocional. El plano mental. El campo vital. Niveles de acción de una misma sustancia. Interferencias en el proceso curativo. Sensibilidad y respuesta al impulso medicinal. Remedios solares. Aplicaciones terapéuticas: Rojo, Verde, Naranja, Azul,
Amarillo y Violeta. Complementariedad y ritmos. Frecuencias notables. Casos Clínicos. El kit de los18 remedios Vitales. Preparación de fórmulas, dosificación y tomas. Despedida y cierre.

Jordi Crespi es homeópata por el Instituto Médico Homeopático de México, con varios cursos de
posgrado y amplia experiencia. Investigador, ha desarrollado la Homeopatía Cromática y es autor
del libro del mismo nombre. También trabaja con diversas terapias Naturales. Presidente de la
Associació Gironina de Teràpies Naturals i Bioenergètiques.
La homeopatía cromática ha sido ponencia en el II Congreso internacional de Terapias Fotobiológicas en Barcelona en el 2012, en la Academia Médico Homeopática de Barcelona y otras.

E.F.T. TÉCNICAS DE LIBERACIÓN EMOCIONAL – “TAPPING”

E.F.T. parte de la base que todo malestar emocional es una interrupción del sistema energético del cuerpo. Cuando un evento nos causa un dolor emocional se produce una alteración en el fluir de la energía que se restablece quedando "una marca" que queda en el tiempo y se denomina "emoción estancada". E.F.T. trabaja el cuerpo y la mente. Físicamente interviene a través de unos golpecitos ("tapping") en los meridianos energéticos, y psicológicamente (PNL), enfocando en el asunto que queremos tratar. Aumenta la capacidad para hacer frente a retos de la vida, con serenidad y claridad. 

BENEFICIOS DE E.F.T.: 
Las emociones negativas nos dificultan para llevar una vida equilibrada, estable y feliz. E.F.T. es una gran herramienta de auto-ayuda, por tanto es útil en la liberación de:

Fobias / Ansiedad / Hiperactividad / Depresión / Miedos / Ataques de Pánico / Compulsiones / Adicciones / Culpa / Insomnio / Fibromialgia / Alergias / Asma / Miedo a Hablar en Público / Síndrome de Fatiga Crónica / Abusos / Dolor Crónico / Migrañas / Dificultades en el Aprendizaje / Terapia de Pareja / Problemas Sexuales, etc.

El E.F.T.-Tapping es muy útil para deshacernos de las creencias que nos limitan y condicionan tanto nuestra vida. 

El método es muy sencillo y eficaz y ayuda a desbloquear la energía que no fluye, restableciendo el bienestar y la armonía. 
Si no has encontrado la solución a tus asuntos hasta ahora, E.F.T. descubrirá posibilidades y recursos que jamás habías imaginado.

 TALLER TEÓRICO PRÁCTICO DE NIVEL – I + INTR.

NIVEL – II - 8 h. Entrega de manual y certificado de nivel.

 Facilitador E.F.T. – Sergi Alonso.


Sergi se define como armonizador energético y utiliza diferentes herramientas:
Facilitador EFT - "TAPPING" (técnicas de liberación emocional)

Maestría Reiki Usui y Tibetano- (Federación Española de Reiki nº.2751
Sanador Pránico Avanzado (Pranic Healing)
Sanación Reconectiva "LA RECONEXIÓN"
Conciencia y energía (nivel 4)
Guía de meditación
Terapeuta armónico - CUENCOS TIBETANOS

Quirón y Lilith: las claves olvidadas de la Astrología Psicológica.

VIERNES 30  a las 19h. Charla a cargo de Jesús Gabriel Gutierrez el autor de los libros "Lilith" y "Quirón". Presentará la charla el astrólogo Juan de la Fuente. Entrada libre.


En esta presentación valoraremos cómo encajan y qué lugar ocupan Lilith y Quirón en nuestras vidas. Lo haremos con la mejor herramienta: la Astrología. En concreto, nos enfocaremos en la comprensión de su psicología, pues tanto Lilith como Quirón son sumamente importantes a la hora de comprender y atender nuestros motivos más profundos e insondables.
Jesús Gabriel se define como: Astrólogo y mentor literario.
"• Estudio la influencia de los ciclos en la vida de las personas: en qué afectan; cómo se pueden aprovechar para orientar mejor la toma de decisiones; de qué manera con ellos podemos hacer planificaciones y diseñar estrategias. Su uso es ideal en orientación personal, laboral y empresarial.
• He fundado la Escuela de Reinvención y Cambio, un protocolo creativo y muy potente orientado a personas en procesos de transformación laboral, profesional, personal y vocacional.
• Aplico el método (R)evolucionar la Mente-El Círculo de los 5 Poderes -un modo de Coaching Sistémico-, cuya filosofía y principios están expuestos en el libro "La Empresa y los 5 elementos. Medicina China & Management Holístico".
La Matrioska de las preguntas. El Arte de la Nominación.
Desarrollo de recursos narrativos para terapeutas, coaches, consultores, storytellers...

• Soy Mentor Literario. Acompaño a escritores en ciernes. Participo en procesos de co-creación literaria a través de In-Genia Scriptorium.
• Soy Coach Literario. Doy gran importancia a la escritura como recurso fundamental en los procesos de coaching. Escribir alumbra el proceso de cambio y transformación personal de un modo más potente.
He publicado:
• "La Empresa y los 5 elementos. Medicina China y Management Holístico" (Almuzara)

• "Feng Shui. El Arte de crear un entorno positivo para tus emociones" (RBA-Integral)
• "Buscando nuestro momento Eureka" (en Ediciones Códice, como coautor)

• "Quirón: Viaje alrededor de un sentimiento herido" (Agora de Ideas)

• "Lilith: El enfado interior" (Agora de Ideas)

• "Manual de Astrología" (Robin Book)
• "El Arte de la Metáfora" (Blog)
• "El Observatorio de la Cronosfera" (Blog)"


Sí quieres leer sus artículos:http://astromanager.blogspot.com.es/2012/08/lilith-se-infiltra-en-organizaciones.html 
http://astromanager.blogspot.com.es/2011/06/lilith-la-mujer-transgresora.html http://astromanager.blogspot.com.es/2012/04/quiron-en-astromundial-las-heridas-de.html
http://astromanager.blogspot.com.es/2011/07/quiron-en-los-4-cuadrantes.html 

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ' 30 pausas entre el espacio y el tiempo' de Dani Valdés

SÁBADO 17 de mayo de 17 a 20h inaguramos este nuevo espacio de celebración al que llamamos 
" Miradas y palabras" con el nuevo proyecto de Dani Valdés al que ya muchos conoceís por su libro "El Disc Jockey del Silencio".
Sus fotografías y sus textos van a estar disponibles para tí toda la tarde.

EL CARÁCTER POR LOS PIES (temperamento morfo podal, en base a la medicina china).

 VIERNES 16 de mayo a las 19h. CHARLA y presentación del libro "El carácter por los pies" a cargo de su autora Angels Elías Valls:
"Los pies, al igual que todo el cuerpo se expanden, desde el nacimiento hasta la pubertad,propio de su desarrollo; el carácter los modifica, la madurez los personaliza y la senectud los contrae. Pequeñas dilataciones y retracciones a partir de la infancia hasta la vejez, que muestran nuestra forma de vivir y de ver el mundo. En ellos también se reflejan la energía ancestral (herencia) y la energía adquirida (alimentación).
Al igual que a través de la postura, la actividad corporal, los gestos, la expresión del rostro, el jugueteo con las manos; un guiño, un bostezo o un simple alzamiento de cejas, revelamos nuestro yo sin mencionar palabras, los pies también forman parte de este código, pero sin que lleguemos a ser conscientes de ello. Estos movimientos no analizados, producen en ambos soportes minúsculas e imperceptibles dilataciones y contracciones, gracias a las cuales nos permiten hacer un microanálisis o lectura de la personalidad y de los sentimientos.
Durante más de veinte años he tratando de aunar el efecto que produce el inconsciente al movimiento podal, en base a los seis temperamentos de la M.T.Ch. y a los cinco elementos de esta ciencia milenaria"
 Angels Elías Valls Diplomada en Medicina Tradicional China y Naturopatía. Más de 20 años de investigación, experiencia, tratamiento y clases teórico-prácticas.

MEDITAR -con el hinduismo y el budismo-Charla el 9 de mayo a las 19h. Entrada libre



"La charla servirá para presentar su último libro. En él se recorren distintos autores, textos y corrientes del hinduismo  y del budismo, tomando como hilo conductor la práctica de la meditación. Diversos enfoques de la meditación para descubrir las profundidades y las alturas del ser humano y de la realidad".
 
 
"Vicente Merlo es doctor en filosofía. Ha vivido varios años en India y es autor de una docena de libros. Imparte cursos de meditación en Casa Asia"-