"Como solucionar nuestros problemas humanos" CLASES DE MEDITACIÓN KADAMPA EN SÍNTESIS

 CLASSES DE MEDITACIÓ A SANT ANTONI. 6 euros por sesión a la que asistas.
 Organiza el Centro de meditación kadampa de Barcelona y que tendrán lugar todos los martes de 19 a 20h en Síntesis. La  actividad la llevará a cabo Darío Nuñez:
"Practicando con sinceridad las enseñanzas i las meditaciones de estas clases conseguirás:
solucionar tus problemas cotidianos, como por ejemplo los causados por el odio, los celos y la ignorancia;  tendrás la capacidad de mantener paz mental en todo momento, por la cual cosa siempre serás feliz; mantendrás buenas relaciones y armonía con tu familia, amigos y con todos los demás, de manera que podrás hacer feliz a los otros y principalmente llenarás tu vida de sentido." Darío Núñez, maestro de Kadampa.

¿Te interesa aprender a conocerte a través del uso del Tarot?


CHARLA- Coloquio   Lunes 29 de septiembre a las 19h (Entrada libre)

  Paquita Más como investigadora del Tarot y  experta en la filosofía hermética nos propone dos formas de acercarnos al Tarot:
El Taller de Tarot transpersonal (22 arcanos mayores de Marseilla o/y Rider). Este taller tiene 3 meses de duración con un ritmo de encuentro semanal de 18h a 20h cada lunes. El coste son 100 euros mensuales.

El Taller del Tarot iniciático de Thot. Basado en el Libro prohibido de Thot (al participar en el Taller tendrás  la posibilidad de obtener los arcanos). Ella lo considera el Tarot de la espiritualidad más íntima: es un tarot para comprenderse a sí mismo/a.
Este taller está previsto para el sábado 18 de octubre de 9 a 15h. Costará 100 euros y 10 euros el Tarot que está creado especialmente para este trabajo.

"El  conocimiento de lo esotérico se inicia de forma natural en su infancia ya que su abuela era una sanadora y usaba la baraja española para ayudar a la gente que consultaba con ella. A Paquita le interesa trasmitir una práctica del Tarot como búsqueda del Yo."
Adjuntamos un enlace de una entrevista que le hicieron en el periódico, de este modo puedes conocerla un poco más antes de venir:
http://archivo.elperiodico.com/ed/20120903/pag_068.html?search_autorStr=


PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE LA HUMANIDAD. Charla Viernes 17 de octubre a las 19h. (Entrada libre).

"Actualmente están apareciendo una serie de autores que están dando información completamente nueva de aquellos temas que siempre han preocupado en gran manera a la humanidad: cuál es nuestro origen, cuál es nuestro presente y cuál va a ser  nuestro futuro más probable." Josep Fábregas

En la charla  sobre “Pasado, presente y futuro de la humanidad”, se dará una respuesta clara a estas preguntas.



Josep Fàbregas ha creado la Escuela de Psicología Evolutiva y Terapias Naturales en Barcelona. La Escuela imparte 9 módulos –Psicología Evolutiva, Astrología, Grafología, Fisiognomía, Quirología y Numerología—con el fin de conocer al ser humano desde distintos ángulos. La Escuela otorga el Diploma de Psicoterapeura para aquellos que han cursado los estudios correspondientes. Puedes conocer la estructura de la Escuela en la web   ww.piscoevol.com
Josep Fàbregas es autor de 9 libros de Psicología Evolutiva.

REIKI USUI-TIBETANO - NIVEL I . Sábado 15 de Febrero (10 a 14h aprox.)

REIKI USUI-TIBETANO - NIVEL I

Reiki es básicamente conciencia, energía, vitalidad y equilibrio. 

El “ki” es energía vital que da vida y la mantiene, y que debe estar en constante flujo para una vida armónica y sana, a través de meridianos, canales y centros energéticos (“chakras), que recorren el cuerpo desde la corona hasta la base de la columna. Cuando este flujo se bloquea por pensamientos, emociones o hábitos inarmónicos o poco saludables, sobreviene el malestar y el dolor... o la enfermedad, si se continúa desatendiendo su aviso…
En Reiki se canaliza Energía Universal, Divina, mediante imposición de manos, y se dirige hacia la persona que lo recibe para armonizar todo su sistema energético.
Se trata de una sencilla y milenaria técnica para sanar, relajar y reequilibrar el cuerpo físico, al tiempo que calma la mente, serena las emociones y nos conecta con lo que realmente somos, con nuestra verdadera esencia espiritual, elevando nuestra frecuencia de vibración. 

Cualquier persona puede practicar Reiki, no se requiere un “don especial”. Se recibe en sesiones individuales y se puede aprender, de una manera sencilla y accesible, como en este taller intensivo… en el que tu campo energético comenzará su transformación a través de esta energía, suave y poderosa a un tiempo. Serás un/a Practicante de Nivel I, y estarás capacitad@, desde el primer momento para ser un canal de esta Energía Divina, tanto en autoaplicación, como hacia los demás. Reiki no tiene ningún tipo de afinidad religiosa ni de creencias, y no tiene estructura formal ni jerarquías. Es una nueva forma de encontrarse saludable y de vivir y ver la vida, en un camino hacia el despertar del propio Maestro Interior. Asímismo, Reiki es perfectamente compatible con cualquier tratamiento médico y puede actuar como complemento al mismo, aplicándose en muchos hospitales del mundo desde hace tiempo. Está reconocido por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.).

Reiki es el único método que requiere de una sintonización (iniciación) para preparar el canal energético para su paso, así, de la mano de Mª José Batres, (Joy), maestra de Reiki Usui-Tibetano y Karuna desde 2006, y de alta en la Federación Española de Reiki con el nº 2224, comenzarás a fluir y a desarrollar cada vez más tu intuición para explorar la sencillez y efectividad de este sistema de canalización de energía REIKI USUI-TIBETANO - NIVEL I

Puedes complementar esta información  viendo este breve reportaje en la tve:
REIKI en el hospital Ramón y Cajal de Madrid
https://mail.google.com/mail/u/0/?shva=1#label/actividades/14382b0ce8677874?compose=143b048a4bfffa59&projector=1 

La mirada interna: SILO, su filosofia y su obra. Podrás participar en la Ceremonía del Bienestar.VIERNES 24 a las 19h.ENTRADA LIBRE.

Mario Luis Rodríguez Cobos (Silo) nació en Mendoza (Argentina)1938-2010, no profesó ninguna religión ni filiación política. Vivió en su pueblo natal, con su mujer y sus dos hijos, dedicado a su labor intelectual y a tareas agrícolas. Su pensamiento comenzó a circular hace 4 décadas en diferentes partes del mundo. Traducciones y copias manuscritas y mecanografiadas de "La mirada interna" aparecieron entre los hippies de San Francisco, los estudiantes de Roma, los obreros de Glasgow y los artistas e intelectuales de Varsovia i Budapest.Desde entonces escribió once libros, de los cuales se han hecho numerosas ediciones con traducciones a más de veinte idiomas. Su obra- que algunos califican como una nueva corriente de pensamiento- ha estado asociada a numerosas organizaciones y movimientos sociales, que pueden encuadrarse dentro de lo que genéricamente se conoce como movimiento no-violento, pacifista, humanista, ecologista y de nueva espiritualidad.
PRESENTAREMOS  SU OBRA Y SU FILOSOFÍA Y PARTICIPARÁS EN SU "Ceremonia del Bienestar".

SONOTERAPIA, el poder del sonido


DESCRIPCIÓN DEL TALLER: TERAPIA DE SONIDO/SONOTERAPIA
Este taller es una introducción al mundo mágico de los sonidos puros. Proporciona conocimientos básicos a cualquier persona que esté interesada en el poder terapéutico y sanador que puede llegar a tener el sonido (Sonoterapia, Musicoterapia...) Es un taller teórico y práctico, donde también aprenderás de manera fácil y sencilla a tocar los cuencos de cuarzo, los cuencos tibetanos y como utilizar los diapasones terapéuticos con distintas frecuencias.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Está dirigido a cualquier persona, no hace falta tener conocimientos previos de música o de otras terapias...lo importante es estar interesad@ en aprender sobre las propiedades y beneficios que nos aportan los sonidos, vibraciones y frecuencias puras, y saber cómo aplicarlo en nosotros mismos y en los demás para devolvernos el equilibrio, la armonía y en definitiva la salud.

¿QUÉ APRENDERÁS?

- ¿Qué es la Terapia de Sonido/Sonoterapia?
- ¿Qué es la Vibración y Frecuencia?
- El principio de la Re-Sonancia
- Cimática: Influencia del sonido en la materia…
- Como tocar los Cuencos de Cuarzo
- Como tocar los Cuencos Tibetanos
- Aplicaciones del sonido, vibraciones y frecuencias sobre el cuerpo:
 Masajes Sonoros: Utilizando distintos cuencos alrededor y sobre la persona
 Diapasones Terapéuticos: Como sujetarlos, activarlos, aplicarlos en uno mismo y en otras personas…
- Beneficios que nos aporta la Terapia de Sonido/Sonoterapia, etc…


- TALLER: Sábado 5 de Junio de 10h a 14h en "Librería Síntesis": C/Comte d'Urgell, 68
  Aportación: € 50 



-  Impartido por Juanma Anmak (Músico y Sonoterapeuta)

















PRESENTACIÓN DEL LIBRO "Palabras que consuelan. Cómo trascender el duelo y amar la vida""

MIÉRCOLES 22 de Enero a las 19h.
"Este libro es el libro de un trozo muy sentido de mi vida, explica el camino qu he recorrido hasta llegar hoy aquí. Habla de las herramientas que a mí me han ayudado a vivir momentos complicados como la muerte de nuestro hijo Ignasi. 
De todas las herramientas que me han sido útiles, la principal es el amor. En las situaciones límites la única moneda de cambio es el amor. En las UCIS no cuenta el prestigio ni la cuenta corriente. Pero sí nos reconforta, como el agua en el desierto, una mano amorosa, una mirada cálida, una sonrisa, un abrazo dulce y tierno. Hay otras herramientas que me han ayudado; como sentir el dolor sin huir ni retenerlo, pero quizás el perdón es otra de las buenas. Perdonar, a nosotros mismos ya los demás es un don que nos libera, nos deja en paz, sosegados y ligeros. Perdonar va muy unido el no juzgar, al entender que la vida es de por si incierta y cada uno hace con ella lo que buenamente sabe." Mercè Castro Puig





LA RECONCILIACIÓN CON NUESTRAS RAICES

 MIÉRCOLES 15 de Enero a las 19h.CHARLA Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO
"Constelaciones familiares" de Lola de Miguel Campos.

 Lola de Miguel Campos
Psicoterapeuta con más de 25 años de experiencia.
 Licenciada en Psicología y Educadora Especializada en marginación Social. 

Se formó en
Constelaciones Familiares y Empresariales con Bert Hellinger  (su creador), Suravi, Svagito Liebermaster y Cecilio Regojo .

También formada en Técnicas Regresiva

( Anatheoresis )
,Sistema de Chacras, Meditación e Hipnosis,
Mind Control Institute (método Silva de Control Mental)
Fundamentos del Aprendizaje y del Cambio,
Counseling y Consultoría Sistémica.
Master y Trainer en PNL  
   ( Programación Neuro Lingüística )  
Sanacion del Shock y del Trauma.
Psicología transpersonal y diversos métodos de transformación
de energías humanas.

Tarde de Reyes ven a jugar con el juego Eduioga- yoga para niñas y niños

Domingo 5 de Enero de 17:30 a 18:30h.(Entrada libre)
CRECER Y APRENDER

Actualmente, los niños como consecuencia de malas posturas, de una respiración deficiente, del ritmo de vida que llevamos, entre otras cosas, sufren estrés. Con la práctica de yoga el niño adquiere conocimientos que le servirán a lo largo de su vida, como respirar bien, encontrar equilibrio para resolver conflictos, etc.; son muchos los beneficios positivos que tiene esta práctica. En el ámbito físico, aumenta la flexibilidad y mejora la coordinación de los movimientos y la capacidad respiratoria; en el ámbito intelectual y mental, potencia la atención y la memoria, la capacidad de comprensión y aprendizaje. En el ámbito emocional ofrece seguridad, autoestima y capacidad de gestionar las emociones, entre otras. 

El juego Eduioga es un juego que fomenta los valores y los hábitos olvidados, una manera fácil y divertida de conocer el yoga y sus beneficios. ¡Es más que un juego! Es una herramienta de aprendizaje, dirigido a niños a partir de 3 años. 
Pintar y crear tus propios mandalas con los Mandalas de Eduioga tiene la particularidad de poder escribir y expresar todo aquello que te hace feliz, además de fomentar tu creatividad, concentración y ¡divertirte!

Venid a conocer este juego y experimentar con Sònia los beneficios de esta práctica milenaria, terminando la sesión descubriendo el mundo de los mandalas. ¡No os perdáis una mañana de juego y diversión, donde encontraréis más de una sorpresa!

 Sònia Acevedo: practicante y amante del yoga desde hace años. Profesional en el sector editorial especializado en las terapias alternativas. Activa, curiosa y con ganas de enseñar todo lo aprendido en este camino del yoga que tanto puede beneficiar a los niños.