USOS Y BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR


 CHARLA acerca del agua de mar. Jueves 4 de Julio a las 19h. El ponente de la charla será Mariano Arnal, cofundador y portavoz de Aqua Maris. Profesor jubilado, licenciado en lenguas clásicas y lexicólogo, 12 años dedicados al estudio y divulgación de las propiedades y aplicaciones del agua de mar y autor de los libros “Cómo beber agua de mar”, “La mejor sal agua de mar” y “ Microtálassa” entre otros.

Aqua Maris es una Fundación cuya finalidad es investigar y divulgar las propiedades terapéuticas y nutritivas del agua de mar; además de nuevos usos como cosmética, riego o cocina entre otros. También dedicamos gran parte de nuestro esfuerzo en hacer del agua de mar un recuso conocido, útil y accesible a todo el mundo.

"Debido al déficit mineral de nuestra alimentación, responsable de gran parte de las enfermedades que nos afectan, en gran medida a causa de la sobreexplotación agrícola y ganadera, estamos obligados a buscar una fuente adicional que nos ayude a regular los niveles de minerales de nuestro organismo. Es aquí donde el agua de mar juega un papel fundamental, ya que contiene casi la totalidad de los elementos de la tabla periódica de forma biodisponible y en una proporción muy similar a la de nuestro organismo. Se convierte, por lo tanto, en el mejor complemento mineral que se pueda encontrar.
En esta presentación hablaremos de cómo incorporar el agua de mar a nuestra alimentación, las múltiples formas de utilización, además de cómo y dónde conseguirla".
Aqua Maris

SANACIÓN CON LAS PLANTAS SAGRADAS

JUEVES 27  a las 20:30h. charla a cargo de Josep Vila i Tronchoni autor del libro "Deja que suceda. El camino de las plantas Maestras de la Amazonia".
Quienes se sientan atraídos por la cultura amazónica y su espiritualidad chamánica  podrán conocer de primera mano el camino de quién desde la enfermedad encontró en ella una forma de sanación  y una puerta de encuentro con el Espíritu.
 La riqueza de su relato escrito en primera persona radica en su sinceridad y su frescura. Este "Indiana Jones catalán" queda expuesto a flor de piel en su libro pero la fuerza y  hondura de su experiencia elevan a su narración de historia de aventuras al auténtico camino  iniciático.


FLOTAR CON SONIDOS

VIERNES 15 de mayo a las 20:00h. 
  Colaboración 10 euros. Es necesario traer calcetines de uso exclusivo para entrar en la sala de meditación.

1º Introducción.
 Despertar a tu percepción sensorial, entrar suavemente a tu conciencia corporal y desplegar tu escucha plena para recibir el sonido, a cargo de O.Requena


2º "SONIDOS SANADORES"   a cargo de Nathan Jones:

"Llevo años recibiendo músicoterapia, trabajando y estudiando los sonidos que curan. Conocemos el poder de la música y cómo afecta a nuestras emociones. Este poder también es extensible a lo vibracional por tanto a nuestra energía.
Las frecuencias y vibraciones llegan a zonas energéticas (chakras) y pueden ayudar a reequilibrarnos. Practico tocando sonidos bonitos. Utilizo instrumentos como el "xylaphone" y la "sánsula" de origen africano que producen sonidos que viajan directamente a los chakras y nos revitalizan". Nathan


En Síntesis encontrarás libros acerca de musicoterapia, sonidos curativos, el poder sanador de la voz etc...
y cds de este tipo de música.

"DE ALMA A ALMA. El destino actual de la relación persona-animal"

JUEVES 13 DE JUNIO CHARLA  acerca de nuestra relación con los animales y cómo podemos ayudarles con los Remedios Florales del Dr. Bach. Esta charla será a cargo de Marina Menichelli, docente y actual presidenta de la Academia Centaurea ( Asociación Italiana de la búsqueda de Remedios Florales):

"De Alma a Alma quiere ser una invitación a los Remedios Florales para el bienestar emotivo de nuestros animales y su extensión en un amplio radio, induciéndonos a reflexionar sobre como nuestra relación con las otras criaturas pueda ser, no sólo mejorable, sino profundamente significativa. Las Esencias Florales de Bach de hecho comprenden una visión holística basada en una compleja inter-relación de cada elemento viviente, del micro al macro: así el concepto de relación excede los estrechos ámbitos de comportamiento de aquello observable, para hacerse un elemento más sutil, de inestimable ayuda ya sea para el bienestar cotidiano como para la evolución anímica."

Marina Menichelli, docente y actual Presidente de la Academia Centaurea, desde hace más de una década se realiza en el campo de la relación de ayuda naturista, ocupándose en particular de la relación hombre-animal y del uso de las Flores de Bach para el bienestear de animales y personas.

NIÑAS/OS TALENTOSOS Y CREATIVOS - Merienda y presentación de libro

El SÁBADO 8 DE JUNIO A LAS 18H. presentación (divertida!!!!!) del libro " Barcelona para niños, observadores creativos y talentosos / Barcelona per nens observadors, creatius i talentosos". a cargo de su autora Dani Violi (muy divertida!!!!!) y  la editorial Alrevés:
 " Dani  va néixer a Barranquilla (Colòmbia),va estudiar Comunicació Social a Bogotà i es va especialitzar en imatge i publicitat. A l’Accademia di Belle Arti di Carrara (Itàlia) va orientar-se en l’elaboració de contes infantils escrits i il·lustrats. Ha treballat en diferents projectes editorials per a Itàlia, Colòmbia, Costa Rica, EE.UU, Xile, Argentina i Espanya.
Va elaborar el material d’ecologia urbana infantil per a l’Ajuntament de Bogotà del 1997 al 2001 publicant "Bogotá para niños", "Mario el veterinario" y "Una Mirada al Cielo". L'any 2001 va publicar amb la psicòloga Maria Elena López "Cómo criar niños en tiempos difíciles" (Editorial Norma) ( está exhaurit) ; el 2009  "Princesas para princesas" (MTM Editores) i el 2010 "Aventuras para aventureros (MTM Editores)". El 2011 va il·lustrar i dissenyar amb la Biblioteca de la Fraternitat i la Diputació de Barcelona "L’ABCdario de la Barcelona per a nens" amb textos d’Anna Manso.
Actualment viu a Barcelona, on desenvolupa tallers de creixement personal a través de l’art".